Que es la Rosacea. Se cura?

Publicado marzo 4, 2012 por aienbellezayenergia

La rosacea es un sintoma de un proceso inflamatorio de la piel y la manifestacion de un proceso personal.

Suele aparecer a la mediana edad y hay diferentes expresiones de la misma, como por ejemplo enrojecimiento, disgusto al tacto, calor, notorios vasos sanguineos o telangiectasia, papulas -erupciones cuasi acne-.
Se dice desconocer la causa, yo afirmo simplemente que es un signo del organismo expresando que hay cosas que equilibrar. Cuanto antes mejor.

Como saber si tengo rosacea? se caracteriza por la incomodidad en la piel, los pomulos-cachetes se ponen o estan siempre colorados ante diversas situaciones (emocional, alcohol, comidas picantes, relaciones), sequedad-tirantez o grasitud en algunos sectores, nariz-frente-o menton con erupciones-granitos, rechazo a los cosmeticos y al tacto, ardor en la piel, hipersensibilidad. En casos avanzados la nariz esta roja e inflamada. Tanto en hombres como en mujeres.

A nivel cosmetologico y energetico, en el transcurso de los años, he desarrollado un tratamiento altamente eficaz que revierte esta desagradable manifestacion.
A nivel holistico acompaño el tratamiento, abordando al ser humano como un todo que es, con una relajacion mientras se colocan los productos, una visualizacion creativa, musica, aromaterapia y otros toques personales que han demostrado remitir la rosacea.
A su vez la persona debe tomar consciencia de los factores que conducen a ello y poner su amor y buena voluntad para colaborar en lo personal a mejorarlo. Mucho colabora adoptar sencillos cuidados.

Soy una convencida que todo tiene solucion, Dios mediante y Ciencia mediante.
Cuando profesional y cliente estan de acuerdo y perseveran, siempre se llega a buen puerto.

Belleza y Energia para todos
Aien Lurax

Rosacea en proceso de remision: un buen cutis producto de los cuidados adecuados *clienta y querida amiga -Laina- cuya perseverancia facilito este logro cosmetologico holistico

Rosacea en proceso de remision: un buen cutis producto de los cuidados adecuados *clienta y querida amiga -Laina- cuya perseverancia facilito este logro cosmetologico holistico

Anuncios

10 comentarios el “Que es la Rosacea. Se cura?

  • Tiene razón Aien, todo tiene solución, acudi a un sin fin de especialistas, que yo sentía que iba empeorando porque dejaba un tratamiento para seguir con otro, además de la inversión, pero ya tengo controlada mi rosacea, pero pase por todo lo que menciona la especialista, ronchas que se ponian rojas como sangre, ardor, comezón, erupciones, ya no me podia maquillar, ni dormir porque me despertaba el ardor y la comezón.

    Ya no podia comer casi nada, porque te hace daño, el calor, la mostaza, el picante, el calor, etc….

    • Cuanto me alegro Vicky que haya mejorado!! Enhorabuena!! seguite cuidando, la piel es agradecida cuando le prestamos la atencion necesaria, y nos da señales del camino a seguir. Tambien la parte emocional, lo interior, ayuda muchisimo – tanto como lo organico.
      Soy una convencida de esto: quien busca encuentra – persevera y triunfaras. A todo nivel.
      Gracias por compartir.
      Mucha Belleza y Energia para ti!!
      Aien

  • La confirmación de dicho hallazgo abriría la puerta al desarrollo de tratamientos más específicos y eficaces para quienes la padecen, según informa en su último número la revista ‘Journal of Medical Microbiology’.

    Esta enfermedad dermatológica se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel, sobre todo alrededor de las mejillas, la nariz y la barbilla, y se estima que afecta al 3 por ciento de la población. Generalmente las afectadas suelen ser mujeres de piel clara, de entre 30 y 50 años, y con sistemas inmunológicos débiles. Además, en los casos más graves puede causar graves lesiones en la piel que lleven a su desfiguración.

    El tratamiento más habitual suele incluir una variedad de antibióticos a pesar de que nunca ha habido una causa bacteriana bien establecida. Sin embargo, ahora una revisión de estudios ha mostrado que el origen podría estar en un ácaro de la especie ‘Demodex folliculorum’, que generalmente vive de forma inofensiva en el interior de la unidad pilosebácea que rodea los folículos pilosos de la cara.

    Según aseguran, estos microorganismos son habitantes habituales de la cara y su presencia suele aumentar con la edad y el daño de la piel, como el que se produce después de la exposición a la luz solar. Además, también han comprobado como el número de estos ácaros en la piel de los pacientes con rosácea también es mayor que en los individuos normales, lo que podría explicar su papel en el origen de esta enfermedad.

    En concreto, observaron que la bacteria ‘Bacillus oleronius’ suele vivir en el tracto digestivo de los ácaros Demodex pero, cuando mueren, “las bacterias se liberan y se filtran en los tejidos circundantes de la piel, lo que provoca la degradación del tejido y la inflamación”, según ha explicado Kevin Kavanagh, autor de la investigación.

    “Si aumenta el número de ácaros, también lo hace el número de bacterias, lo que hace que haya más probabilidades de que la rosácea acabe apareciendo, por lo que una de las medidas preventivas más eficaces sería acabar con esta población de ácaros en la cara”, ha aclarado este experto, que reconoce que ya hay algunas farmacéuticas que están desarrollando terapias para ello.

  • Hola Aien, te comento que estoy buscando asesoramiento o consejo para tratar de combatir la rosácea, por eso me gustaría que me aconsejes que debo hacer o a donde acercarme, para reducir la irritación.

    • Hola Mary: debes cuidarla. Consulta una dermatologa o una cosmetologa, profesional de confianza, para aliviar y mejorar tu piel. La rosacea merece atencion y lleva su tiempito.
      En tu casa lo mas que puedes hacer es aliviarlo con compresas de infusion de manzanilla, a temperatura ambiente. Pero esto no alcanzara. Lo mejor es el tratamiento con guia profesional.
      Y no olvides de amarte y valorarte mucho.
      Belleza y energia para ti!
      Aien Luraj

  • hola tengo un problema de rosácea que apareció aproximadamente hace 5 años, fui con un dermatólogo quien me hizo estudios y encontro ovarios poliquísticos me mando el neotrex que tome como 1 año, mi píel mejoro notablemente pero hace unos meses comenzó el brote y las manchas aun despues de meses no se desaparecen fui con otro dermatologo y me hizo estudios de todo tipo sali bien afortunadamente pero el problema continua que puedo hacer estoy desesperada

    • Hola Raquel:
      Toda afeccion de la piel y en particular la rosacea, debe abordarse seria, profesional y holisticamente. Con el medico, la cosmetologa, el terapeuta o alguien que reuna estas condiciones.
      A nivel organico el medicamento aplaca momentaneamente, pero es necesario equilibrar a nivel cutaneo con tratamientos en gabinete y en el hogar. Busca una o un profesional que te de respuestas integradoras a traves de un tratamiento que incluya lo emocional.
      Toda sesion o tratamiento deberia considerarnos como un ser completo, atendiendo a nuestra parte fisica y tambien a la energetica -mental, emocional y espiritual-. Si no vamos a las causas, los sintomas reaparecen.
      Quedate tranquila, busca y lo encontraras.
      Buena suerte y puedas resolverlo pronto!
      Aien Lurax

  • TIENE MUCHA RAZON DOCTORA ESAS PALABRAS DE ALIENTO SON MUY BUENAS YO COMENCE CON UN TRATAMIENTO DE DESMANCHE DE PECAS Y LUEGO TERMINE CON ESTA ENFERMEDAD AHORA SOLO QUIERO SANARME Y DEJAR MIS LINDAS PEQUITAS QUE DIOS ME DIO ..

  • Tu comentario es bienvenido

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: